Tendencias en diseño de interior para el 2021

El Exterior cada vez “es más Interior en nuestros hogares”. La naturaleza y los materiales como madera, piedra, y texturas , invadirán nuestra casa para darle ese toque especial de naturaleza y momento de desapego de lo tecnológico.

Natural

Para el 2021, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza.

Desconexión de lo tecnológico

Los espacios en el interior reclamn calma y dan un respiro del ajetreado mundo Digital en el que estamos inmersos.

Jardines de interior con sofás bien mullidos que invitan a la desconexión.

Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Esltilos que parecen diferentes pero comparten un característica especial , el minimlismo.

Pocos muebles pero en espacios bien definidos y funcionales.

Industrial

Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.

Muebles minimalistas, simples hasta imperceptibles, con el fin de resaltar las dotes arquitectónicas del ambiente.

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra.

Rústico moderno

Se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. Si no tienes estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera.

Con respecto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores.

Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar.

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año.

Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. También pueden tener un toque boho.

Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado.

Muebles heredados , artículos de segunda mano restaurados, todos entran en armonía en este estilo. Aportan contraste y colores

Algo que tendrá mucho auge y seguirá siendo tendencia, artículos desgastados, texturados que añaden caracter y personalidad al espacio donde se colocan.

Esta son algunas tendencias para el 2021. Sin dudas hay mas tela para cortar en aspoectos de diseño de interiores para el año que estamos transitando.

Con estas ideas ya sabes por donde comenzar a crear tu proyecto de decoración o remodelación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
Necesitas Ayuda?
Hola
En qué podemos ayudarte?